24 abril, 2024 | 12:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Periodistas cuentan su experiencia en cobertura volcánica que enlutó el país

“Me quedé impresionado por la forma que los pobladores trataron de entrar a la zona a pesar del riesgo”.

Los comunicadores tienen la labor de informar, de contar lo que está pasando de manera imparcial y objetiva, sin embargo, también viven las historias y sienten el dolor en desastres como el ocurrido el domingo 3 de junio. Además de la labor periodística está la humanitaria, la que nos solidariza y conmueve en medio de la tragedia, por ello algunos reporteros y presentadores cuentan un poco sobre lo vivido personalmente.

Para el presentador Juan Carlos Sandoval lo más duro fue ver lo rápido que todo puede cambiar “siempre en este tipo de sucesos lo más difícil es vivir con el contraste, el ver a la persona que ya no tiene vida y ver a aquella persona que tiene que reconstruir su vida, eso es lo más difícil cuando se narra el suceso humano”, afirmó.

Por otro lado, el reportero Erick Ramírez sintió el dolor ajeno, contando lo duro que era ver a las personas llorando no solo porque estaban vivos sino por sus familiares que ya no estaban con ellos.

José Eduardo Valdizán, presentador de Hora 15, compartió su sentir reflexionando sobre lo triste que es ver un lugar donde tantas personas vivían, días antes, felices, devastado. “Una zona de muerte y desolación, siempre va a ser algo muy duro”, añadió.

Y es que al final todos somos de un mismo país, sentimos lo que pasa. Así también compartió Gerardo Rafael, reportero web,: “Me quedé impresionado por la forma que los pobladores trataron de entrar a la zona a pesar del riesgo”.

Por último, Lester Ramírez y Juan Carlos Chanta, reporteros de Patrullaje Informativo, contaron “lo que más me impactó fue la historia de la esposa del bombero que hasta este momento sigue desaparecido” y “lo duro de ver a policías y bomberos llorar ante la situación que se estaba dando ahí, y la impotencia de no poder ayudar”.

Con información de Rebeca Wolff y Andy Martínez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad