19 abril, 2024 | 10:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala exhibe a través del cine y el arte la situación de los refugiados en el mundo

La exposición #RefugiArte mostrará sobre la crisis de refugiados en el mundo ilustrada por 50 artistas.

El próximo miércoles 20 de junio, como conmemoración del Día Mundial del Refugiado, la Cooperación Española en La Antigua Guatemala exhibirá a través del cine y el arte la situación de refugiados en el mundo.

Este día se inaugurará la exposición #RefugiArte, la cual mostrará sobre la crisis de refugiados en el mundo ilustrada por 50 artistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Panamá y Guatemala.

AFP PHOTO / HOSHANG HASHIMI

Esta exposición tiene como fin crear conciencia sobre las necesidades de protección de las personas refugiadas y desplazadas internas, evidenciar lo que representa la crisis de refugiados para el mundo entero y acercar esta temática a la sociedad para promover actitudes positivas hacia esta población.

Además, a lo largo de todo el mes de junio realizan otro tipo de programaciones académicas y culturales, todas gratuitas y abiertas a todo público para contribuir al conocimiento y reflexión en torno a la situación que sufren millones de personas refugiadas y desplazadas en el mundo y a la necesidad de unir esfuerzos para garantizarles protección y acceso a sus derechos.

AFP PHOTO / Sakis MITROLIDIS

Los martes realizan un ciclo de Cine que cuenta la historia de personas, familias y comunidades obligadas a abandonarlo todo para escapar de la violencia, así como también las violaciones a sus derechos que sufren en el camino, los miedos, incertidumbres, esperanzas y el esfuerzo por reconstruir su vida.

Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de 65 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares y perderlo todo a causa del conflicto y la persecución, y de ellos más de 22 millones son refugiados, de los cuales al menos la mitad son menores de 18 años.

AFP PHOTO / HOSHANG HASHIMI

La crisis deja igualmente a más de 10 millones de personas apátridas a las que se les ha negado una nacionalidad y el acceso a derechos fundamentales, una cifra que crece cada hora.

En Centroamérica, países como El Salvador, Honduras y Guatemala han registrado un aumento del número de personas que huyen de la violencia y la persecución, aproximadamente del 60 por ciento entre 2016 y 2017.

Con información de EFE / redacción periodística Vivian Nij.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

brazaletes electrónicos para control telemático
brazaletes electrónicos para control telemático
Nacionales

¿Cómo avanza la implementación del control telemático en Guatemala?

Municipal
Municipal
Deportes

Municipal recibe multa económica por unos malos aficionados

Farándula

Muere Mandisa, cantante que ganó un Grammy y concursante de American Idol

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Comienza primera parte de la temporada de lluvias en el país

RECOMENDADOS

Publicidad