Nota de EU89.7
Diputado busca que se regule el servicio de mototaxis

El diputado Marvin Orellana, del partido Alianza Ciudadana, presentó este 18 de junio una iniciativa de ley para regular el servicio de mototaxis o tuc tuc.

mototaxis

El diputado Marvin Orellana, del partido Alianza Ciudadana, presentó este 18 de junio una iniciativa de ley para regular el servicio de mototaxis o tuc tuc, debido a que solo operan en ciertos municipios del país y no cuentan con un reglamento en específico.

La normativa propone que este tipo de medio de transporte circule solo dentro de la jurisdicción del municipio y no en carreteras interamericanas.

Además, prohíbe que se exceda de tres personas la cantidad de pasajeros y que el automotor esté claramente identificado.

Municipalidad afina detalles para reglamento de mototaxis

Recientemente, el vocero de la Municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval, manifestó que desde hace varios años se buscan acuerdos con mototaxistas para aplicar un reglamento; sin embargo, no ha sido posible.
Sandoval aseguró que afinan los detalles para que la normativa cobre vigencia este año.

Además, explicó que el reglamento contempla sanciones para los pilotos que cometan faltas, ya que solo pueden circular desde colonias hacia las paradas de buses o conexiones con calles o avenidas principales, en la ciudad de Guatemala.