Clovis Fernandes fue un fanático que se hizo noticia en varios medios internacionales por alentar a la selección brasileña. Fernandes acudió a seis Mundiales consecutivos (1994 – 2014) , donde siempre iba vestido de amarillo. Llevaba una réplica del trofeo de la Copa del Mundo y se colocaba un sombrero con diversas insignias.
“Gaúcho da Copa” fue como lo conocían en Brasil por abrazar con mucho cariño a una réplica de la Copa del Mundo mientras su equipo disputaba un importante partido contra Alemania, donde perdió con diferencia de 6 goles. Fernandes falleció en el 2015 debido a un cáncer de riñón.
Después de su muerte, sus hijos decidieron seguir la tradición y están presentes en el Mundial Rusia 2018. El emotivo gesto que tuvieron los hijos del recordado hincha se ha vuelto tendencia en Internet.
“Pronto me voy a mi séptima copa del mundo, empatamos contigo en números de Mundiales. En la maleta van los mismos artículos de siempre, nuestra copa, la apreciación por las diferencias sin distinción de raza, color o credo, la simpatía y cordialidad de nuestro pueblo, la buena prosa, las canciones, la yerba mate para los mates y las historias de éste, que es el mayor espectáculo de la tierra”, escribió Frank en Twitter.
La fotografía que se hizo viral muestra a los dos hijos de Fernandes con la copa y el sombrero de su apreciado padre para demostrar que él sigue presente en el corazón de muchos fanáticos brasileños.
“El hincha nunca muere” es la frase que identifica a esta linda historia.