29 marzo, 2024 | 12:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Manos Unidas presenta proyectos de ayuda para víctimas del volcán de Fuego

Ha faltado el agua potable y la alimentación es escasa a causa de la ceniza caliente.

Barcelona, España, – La ONG Manos Unidas ha presentado dos proyectos humanitarios por la erupción del volcán de Fuego con el objetivo de proveer paquetes de emergencia a los alojados en albergues y ayudar a 80 familias de la comunidad más afectada.

“La ayuda a la población sigue siendo necesaria así como la reconstrucción y el apoyo a los programas de emergencia delante de catástrofes como estas”, ya que en el momento de la erupción “no estaban habilitadas las coordinadoras locales por la Reducción de Desastres”, explicó Manos Unidas.

El primer proyecto se coordinará con el socio local Cepeda, en colaboración con el Centro de Operaciones de Emergencia, para apoyar con material de higiene, sábanas, toallas y mantas a las 1 mil 100 personas alojadas en albergues en Escuintla y Alotenango.

La otra iniciativa

Manos Unidas también organizará otra iniciativa con su socio local Adecor, en coordinación con las diócesis de Sacatepéquez y Escuintla, y tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la Comunidad de San Pancho, aislada y entre dos ríos, “por lo que no ha podido recibir toda la ayuda necesaria hasta este momento”.

Según la ONG, ha faltado el agua potable y la alimentación es escasa a causa de la ceniza caliente, “que ha quemado todos sus cultivos”, por lo que garantizar la salud de las 330 personas que viven en la zona es “imprescindible”.

El 3 de junio pasado el volcán de Fuego dejó 200 muertos, más de 200 desaparecidos y 1.7 millones de personas damnificadas que se han visto obligadas a desplazarse de sus hogares debido a la lava hirviendo, las cenizas, los derrumbes y la contaminación de la tierra y el aire de la zona.

Con información de agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad