29 marzo, 2024 | 3:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Proponen entregar subsidio de Q3 mil a familias afectadas por Volcán de Fuego

Luego de la tragedia del Volcán de Fuego, esta mañana se realizó una reunión en Escuintla en donde se abordaron temas relacionados con la emergencia de la erupción del coloso. En dicha reunión se planeaba firmar un “Acuerdo de buena voluntad”, sin embargo, los funcionarios invitados se ausentaron a la cita.

El objetivo de la actividad fue presentar el proyecto de viviendas a beneficio de 600 personas afectadas y proponer que la Contraloría General de Cuentas nombre una comisión para auditar recursos para los proyectos relacionados con la emergencia del volcán.

Además, Edgar Abraham Rivera, alcalde de Escuintla propuso darle un subsidio de Q3 mil a las familias damnificadas por el período de tiempo que dure la construcción de la viviendas que será donadas. Se espera que el trabajo de construcción sea en un plazo máximo de 12 meses.

Sin embargo, la comuna capitalina no ha podido avanzar en la construcción del albergue temporal por las constantes lluvias y temen que el tiempo no sea suficiente para alojar a las familias a lugares dignos.

Base de datos

En esta reunión participaron representantes de las víctimas de la actividad volcánica el domingo 3 de junio, quienes solicitan el apoyo de los pobladores de las comunidades para crear una base de datos de los familiares que han desaparecido tras la tragedia.

Esta investigación se busca el apoyo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el acompañamiento de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Procuraduría de los Derechos Humanos de la Nación, Acción Ciudadana, Contraloría General de Cuentas y organismos internacionales.

El plazo para crear esta base de datos se pide crear en no más de ocho días para concluir con el levantamiento de la base de datos.

Con información de Lester Ramírez 
Redacción periodística Ruslin Herrera

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-06-18-p-lester-funcionarios-no-llegan-a-reunion-en-escuintla

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad