YouTube fue creado para ver vídeos y cada mes acceden mil millones de usuarios. Hasta ahora había un problema fundamental con el consumo de YouTube en el móvil: para poder escuchar las canciones, la app debía permanecer abierta, lo que imposibilitaba poder mandar un correo o contestar a un whatsapp sin tener que interrumpir la canción. Otras aplicaciones como Spotify habían resuelto ese problema, incluso con la cuenta gratuita. Ahora YouTube quiere plantar cara a Spotify y hoy lanza en España YouTube Music, un nuevo servicio de música en streaming diseñado para escuchar canciones sin la necesidad de tener que ver el vídeo. Es el usuario el que decide.
“Sabemos que mucha gente viene a YouTube a descubrir nuevos artistas y contenidos musicales y nos queríamos asegurar de que este nuevo servicio ofrece una experiencia personalizada”, asegura Candice Morrissey, responsable de alianzas estratégicas de YouTube Music. La pantalla de inicio variará en función de los gustos y el tipo de consumo del usuario. El nuevo servicio ofrecerá todas las discografías oficiales, incluso la de los Beatles, que hasta ahora no estaba disponible en YouTube.
YouTube Music ofrece singles, remixes, conciertos en directo o covers, y es el usuario quien decide si solo escucha el audio o también consume el vídeo. Lo más novedoso con respecto a Spotify es dispone de un buscador inteligente para encontrar canciones sin especificar el título. Por ejemplo, si escribes “una canción que dice volando voy” o “la canción del anuncio de Mediterráneamente”, el sistema sugerirá varios resultados. Esa búsqueda también funciona introduciendo fragmentos de la letra de la canción, incluso si no se ajusta a la letra real.
El otro lanzamiento es YouTube Premium, por 11,99 euros al mes, sin publicidad y con la posibilidad de descargar todos los contenidos de YouTube offline. Estos servicios están disponibles en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México, Corea del Sur, Austria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.
FUENTE: elpais.com