Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Gobierno de Guatemala “lamenta, condena y rechaza” políticas migratorias de EE.UU.

Un día después de que el vocero presidencial, Heinz Hiemann, señaló que el Gobierno de Guatemala es respetuoso de las políticas migratorias de Estados Unidos, fue emitido un boletín en el que la administración del presidente Jimmy Morales “lamenta, condena y rechaza” las medidas aplicadas por ese país. Además, se anuncia con durante la próxima […]

SAN01. SAN DIEGO (EE.UU.), 13/11/2017.- Un grupo de hombres indocumentados que intentan cruzar la frontera son detenidos por agentes de Patrulla Fronteriza, en San Diego, California (Estados Unidos) hoy, lunes 13 de noviembre de 2017. Christopher Harriss, director de Asuntos Políticos y Legislativos del Sindicato de la Patrulla Fronteriza en San Diego, reportó que un gran número de agentes de Patrulla Fronteriza se han visto afectados por la contaminación que llega desde Río Tijuana. EFE/David Maung

Un día después de que el vocero presidencial, Heinz Hiemann, señaló que el Gobierno de Guatemala es respetuoso de las políticas migratorias de Estados Unidos, fue emitido un boletín en el que la administración del presidente Jimmy Morales “lamenta, condena y rechaza” las medidas aplicadas por ese país.

Además, se anuncia con durante la próxima visita del Vicepresidente de los EE.UU., Mike Pence, el Gobierno continuará el diálogo que permita una pronta solución a la tragedia que agobia a nuestros hermanos guatemaltecos, quienes se encuentran en esa situación.

Por su parte, la canciller Sandra Jovel aseguró que de los casi 2 mil menores separados de sus familias en Estados Unidos, dentro del Plan Cero Tolerancia, unos 465 son niños guatemaltecos, aunque aclaró que continúan trabajando para afinar el dato.

Publicidad