Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

MP presenta recurso de apelación contra jueza que decretó falta de mérito a favor de diputado Claude Harmelin

Este fue el recurso legal presentado por el MP

El Ministerio Público presentó este martes un recurso de apelación contra la resolución de la jueza Quinto de Instancia Penal, Judith Secaida, quien decretó la falta de mérito a favor del diputado Claude Harmelin de León.

Pruebas

Según el ente investigador, dicho recurso legal se promovió por la Fiscalía de Delitos Electorales al considerar que en la audiencia de primera declaración del congresista se presentaron elementos racionales suficientes para creer que se cometió un delito y Harmelin de León participó en la comisión del mismo.

Además, se señala que dichos elementos de convicción no fueron tomados en cuenta por la juzgadora para fundamentar su decisión.

Antecedentes

La Ficalía señala que durante la asamblea del partido Fuerza, efectuada el 25 de junio del 2015, otro candidato había sido nombrado en la primera casilla del listado; sin embargo, dos días después de la actividad partidaria, se falsificó la firma del secretario general del partido y De León paso a ocupar la casilla uno.

Tras haber sido electo por la mayoría para ocupar un escaño con el partido Fuerza, De León renunció al partido y se sumó a las filas de FCN-Nación.

Con información de Alexander Valdez