Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Fuertes lluvias afectan a varios departamentos del país

Las fuertes lluvias y los vientos que las acompañan han provocado daños en distintos sectores del país. Esta mañana, se reporto el colapso de un árbol que dañó una vivienda en la aldea Agua Salóbrega en Sanarate, El Progreso. Debido a este accidente se reportan siete personas afectadas. Puente hamaca En esta época las estructuras […]

Las fuertes lluvias y los vientos que las acompañan han provocado daños en distintos sectores del país. Esta mañana, se reporto el colapso de un árbol que dañó una vivienda en la aldea Agua Salóbrega en Sanarate, El Progreso. Debido a este accidente se reportan siete personas afectadas.

Puente hamaca

En esta época las estructuras se ponen a prueba, tal es el caso del puente de hamaca ubicado en El Zapote en Morazán, El progreso, el cual colapsó por el incremento del río Morazán, dejando incomunicadas a dos aldeas de este departamento.

Este percance alertó a familias que habitan en seis viviendas que se encuentran en riesgo. Las comunidades afectadas son El Zapote y Cinco Amates.

  • El puente hamaca es utilizado por aproximadamente 800 personas. 

Las autoridades municipales trabajarán para habilitar el paso, sin embargo por el momento se utilizará una ruta alterna tipo badén que pasará sobre el río.

Baja Verapaz

También, reportó el colapso de transversal en la ruta hacia la aldea Los Ramones en San Jerónimo, Baja Verapaz, causando daños a dos viviendas y una más que se encuentra en riesgo. Debido a este incidente, se reportan 14 afectados.

La Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred) apoyará en los trabajos de reparación.

Sololá

Esta mañana se reportó un derrumbe en el kilómetro 160 de la Ruta Interamericana en Nahualá, Sololá. Para evitar percances la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), realizará la limpieza del área y se coordina con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para la regulación del tránsito.

Por el momento se habilitará un carril reversible para que las personas puedan circular.

Redacción periodística Ruslin Herrera