Las autoridades colombianas se refirieron a los videos que circulan en redes sociales de hinchas colombianos burlándose de mujeres japonesas, durante la celebración del Mundial de Rusia.
Varios colombianos desplazados a Rusia compartieron en las redes sociales la forma cómo se burlaba de los seguidores japoneses aprovechando la barrera del idioma
Tras la difusión de las imágenes, la Policía señaló que se están adelantando las coordinaciones con “las autoridades rusas para tomar las medidas sancionatorias pertinentes”.
De acuerdo con Noticias Caracol, los hinchas que pusieron a las mujeres japonesas a decir groserías podrían enfrentar un ‘bloqueo migratorio’, es decir, podrían ser deportados.
“La Policía Nacional condena cualquier acción que vulnere la dignidad o los derechos de las personas sin distinción de sexo, raza, cultura, idioma o religión”, reza el comunicado.
El comportamiento de los hinchas, también fue condenado por la Cancillería colombiana.
Comportamiento de hinchas que hacen repetir mensajes groseros en español a dos mujeres japonesas no solo degrada a la mujer, insulta a otras culturas, nuestro idioma y a nuestro país. Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas.
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) 19 de junio de 2018