28 marzo, 2024 | 8:11 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

De “ridícula e infundada” califica director de Acción Ciudadana denuncia del Congreso en su contra

“Es una reacción lógica a todas las acciones que Acción Ciudadana ha interpuesto para develar la corrupción que hay en el Congreso, el tráfico de influencias de bastantes de sus miembros”.

El Congreso de la República presentó una denuncia contra Manfredo Marroquín, presidente de la Junta Directiva de Acción Ciudadana, a quien señala de los delitos de falsedad ideológica, uso de documentos falsificados, estafa propia y caso especial de estafa.

Sin dar mayores detalles, en Comunicación Social del Legislativo se limitaron a decir: “Respecto a pruebas y documentación, fueron presentadas en las instancias correspondientes y por ser documentos sujetos a investigación, son las autoridades correspondientes los que los poseen en este momento”.

“Ridícula e infundada”

“Las acusaciones que hacen son realmente ridículas, infundadas y lo vamos a demostrar en el proceso que se lleve a cabo”, aseguró al respecto Marroquín.

Agregó: “Es una reacción lógica a todas las acciones que Acción Ciudadana ha interpuesto para develar la corrupción que hay en el Congreso, el tráfico de influencias de bastantes de sus miembros”.

El entrevistado recordó varios recursos que AC ha ganado, en los que ha pedido que diputados tránsfugas no ocupen cargos en comisiones o jefaturas de bloque.

“Da pena que un Congreso, en lugar de atender una agenda legislativa, que tiene tantas deudas y temas pendientes, esté gastando recursos de los guatemaltecos para perseguir a quienes ellos consideran sus enemigos. Es una burla que gasten el dinero en esta persecución política”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

Dedican alfombra a José Rubén Zamora

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

RECOMENDADOS

Publicidad