29 marzo, 2024 | 9:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Expertos de América discuten en Guatemala sobre cambio climático

América Central enfrenta una serie de desafíos urgentes relacionados con el cambio global.

Guatemala acoge desde ayer la vigésimo sexta reunión de la conferencia de las Partes del Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global, una cita que reúne a más de 50 expertos de América en temas de cambio climático.

El objetivo principal de la reunión es el intercambio de conocimientos entre los científicos y representantes de los países miembros para fortalecer los lazos de cooperación entre los mismos en el campo de la ciencia y tecnología.

Investigación y desarrollo

El Instituto es una entidad intergubernamental regional que promueve la investigación y el desarrollo de capacidades para brindar información científica a los tomadores de decisiones del continente y del mundo.

Estas se relacionan a muchas disciplinas, pero especialmente están vinculadas a la mitigación y transformación ambiental derivadas del cambio climático, así como a satisfacer las demandas de los acuerdos ambientales multilaterales de los miembros del organismo.

Temas de interés

Durante estos días se abordarán asuntos concretos como la importancia del nitrógeno para la humanidad y las amenazas relacionadas con su uso indebido, la respuesta de los bosques secos tropicales en las Américas al cambio climático, la alteración humana o una iniciativa orientada a fortalecer la seguridad hídrica del continente americano.

El Instituto, que cuenta con 20 años de historia, está conformado por 19 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Lo preside María Uhle, de Estados Unidos.

“El Instituto tiene el privilegio y estamos agradecidos de poder celebrar nuestra Conferencia de las Partes en Guatemala. La región de América Central enfrenta una serie de desafíos urgentes relacionados con el cambio global y, en particular, el cambio climático”, dijo el director ejecutivo, Marcos Regis da Silva.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad