La lucha libre está de luto. Se dio a conocer la noticia sobre la muerte del luchador Leon White, mejor conocido como Vader, quien falleció el lunes a los 63 años.
A través de Twitter, Jesse White, el hijo de Leon Big Van Vader White, reveló que su padre falleció el lunes a las 19:25 horas. Vader falleció a causa de un severo caso de neumonía, del que fue diagnosticado hace algunas semanas. Leon White estuvo luchando con problemas cardíacos durante los últimos años.
It is with a heavy heart to inform everyone that my father, Leon White, passed away on Monday night (6/18/18) at approximately 7:25pm. pic.twitter.com/DYttSj7mk2
— Jesse White (@Mr_JesseWhite) 20 de junio de 2018
Around a month ago my father was diagnosed with a severe case of Pneumonia. He fought extremely hard and clinically was making progress. Unfortunately, on Monday night his heart had enough and it was his time. pic.twitter.com/H3Zn4HbwR8
— Jesse White (@Mr_JesseWhite) 20 de junio de 2018
En noviembre de 2016, Vader reveló en Twitter que fue diagnosticado con insuficiencia cardíaca congestiva debido a sus carreras en fútbol y lucha libre, por lo que había visitado a dos médicos del corazón, que le dijeron que solo le quedaban dos años de vida. Después de eso, Vader se sometió a dos cirugías a corazón abierto.
Su hijo Jesse dijo que León fue diagnosticado con un caso severo de neumonía el mes pasado y que, mientras su padre luchaba duro contra su enfermedad, el corazón ya no le respondió.
Big Van Vader se hizo famoso en la década de 1980 y se convirtió en uno de los luchadores más memorables en Estados Unidos en los años 90. Luchó y se convirtió en múltiple campeón de las principales compañías como la WWE, la WCW y la NJPW, entre otras.