Un aficionado argentino fue expulsado de Rusia, por su actitud machista y grosera a una joven rusa, durante el desarrollo del Mundial.
El aficionado, Néstor Fernando Penovi, fue expulsado debido a su conducta.
El argentino había grabado y difundido un video en el que se le ve junto a una joven rusa a quien, aprovechando la brecha idiomática, obliga a decir groserías para burlarse de ella.
La joven inocentemente reproduce lo dicho por el hincha, finalmente la felicita con un: “Muy bien, hermosa”, luego de haber cumplido su objetivo.
“Pedimos inmediatamente que a esta persona por procaz, por deshonesto, por indecente, la verdad que los adjetivos no alcanzan, se le sea retirada la posibilidad de ingresar a los estadios por todo el Mundial porque nos apena como argentinos ver una cosa así cuando hay miles acá que están teniendo un comportamiento ejemplar”, explicó el director de Seguridad en espectáculos futbolísticos del Ministerio de Seguridad argentino, Guillermo Madero.
Indignación
El incidente provocó que la propia Embajada de Rusia en Argentina se pronunciara.
“La Embajada de Rusia en Argentina se encuentra profundamente indignada por el disparate obsceno y ofensivo cometido, según la información difundida en las redes sociales, en la Federación de Rusia por uno de los turistas extranjeros supuestamente proveniente de la República Argentina”, ha manifestado.
— Embajada de Rusia,AR (@EmbRusiaEnArgEs) 20 de junio de 2018