Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Capturan a seis hombres por transportar producto forestal de forma ilegal

Las fuerzas de seguridad de protección a la naturaleza  capturaron a seis hombres por transportar producto forestal de manera ilegal en la aldea La Gavia hacia el municipio de Pueblo Nuevo Viñas en Santa Rosa.

madera Santa Rosa forestal

madera Santa Rosa

Las fuerzas de seguridad de protección a la naturaleza capturaron a seis hombres por transportar producto forestal de manera ilegal en la aldea La Gavia hacia el municipio de Pueblo Nuevo Viñas en Santa Rosa.

Se trata de Walterio Roldan Chiguichón de 46 años; José Luis Alfredo Tojes Izaguirre, de 49; Marcos Alberto Burrión Zaldaña, de 25; José Antonio Tojes Izaguirre, de 57; SanDisk Jhoni Roldán Chiguichón, de 25, y Leonardo Tello Ruíz de 43, quienes fueron descubiertos cuando cargaban madera a un camión en una calle de terracería de la localidad en mención.

De acuerdo con el reporte policial, el estaba cargado con 4.50 metros aproximadamente de producto forestal que consistente  en madera aserrada convertida en tablas de diferentes medidas de la especie conacaste.

Por tal situación, el vehículo y el producto forestal en mención fueron puesto a disposición del Juzgado de Paz de Pueblo Nuevo Viñas, el cual ordenó el traslado del camión hacía el predio de vehículos consignados. Mientras que dos motosierras fueron remitidas al Instituto Nacional de Bosques.