24 abril, 2024 | 1:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Manifestantes guatemaltecos exigen a Estados Unidos “abandonar la política de tolerancia cero”

Desde el 8 de mayo, se han identificado 465 niños y adolescentes guatemaltecos que fueron separados de sus familias y detenidos en la frontera sur de Estados Unidos.

Este viernes, un grupo de personas se presentó en la Embajada de Estados Unidos acreditada en Guatemala, ubicada en la zona 10 capitalina, para manifestar su rechazo acerca de la separación de niños de sus padres migrantes que intentan cruzar la frontera de dicho país debido a la política de “tolerancia cero”.

Los manifestantes indicaron que exigen al Gobierno de Guatemala la defensa de los derechos de los guatemaltecos migrantes, al igual que protección especial para los menores que los acompañan. Además, que se dé seguimiento al caso del asesinato de Claudia Gómez, que fue asesinada en mayo en la frontera de Estados Unidos, y pidieron la destitución de la canciller Sandra Jovel por su “ineptitud y falta de defensa de los guatemaltecos migrantes”.

También exigieron al Gobierno de Estados Unidos abandonar la política de “tolerancia cero” y la detención de los migrantes, y que se apoye a los países como Guatemala a superar las causas que están provocando la migración a este país.

La situación en la frontera

Según las autoridades estadounidenses, al menos 2 mil 342 niños han sido separados de sus padres intentando cruzar la frontera sur de Estados Unidos, entre el 5 de mayo y el 9 de junio.

La canciller Sandra Jovel, explicó este martes que se han identificado 465 niños y adolescentes guatemaltecos que fueron separados de sus familias y detenidos en la frontera desde el 8 de mayo.

Con información de Oscar Canel / Vivian Nij / Fotogalería Herlindo Zet

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad