Beat Studer recorrió casi dos mil kilómetros en su tractor, para alentar a Suiza en su encuentro ante Serbia, este día.
Beat dueño de un museo de tractores viajó de su natal Suiza a Kaliningrado, Rusia, donde se disputa el encuentro entre ambas selecciones del Grupo E.
En su tractor rojo carmesí de 1964 llegó a un estacionamiento del estadio de Kaliningrado para completar un viaje de 12 días, todo con el fin de ver ganar a su equipo.
Studer y sus dos amigos Werner Zimmermann y Josef Wyer tuvieron la idea después de que Suiza clasificara al Mundial de Rusia, pero decidieron que solo emprenderían la aventura si podía traducirse en algo positivo.
Nach Kaliningrad mit dem Traktor. Die drei wohl verrücktesten WM-Fans sind 14 Tage über 1800 km unterwegs. Von der @Rigi_CH zur #FussballWM nach Russland – für einen guten Zweck. Heute in Nürnberg, am 13.6. in Leipzig und 15.6. in Berlin. https://t.co/DgBq4ar5jW @I_love_Lucerne pic.twitter.com/MGizqYU5eG
— SchweizTourismus BER (@STMediaD) 11 de junio de 2018
Así que decidieron hacer el viaje para beneficiar a organizaciones de niños suizos y hasta ahora han recaudado cerca de 20 mil francos suizos, unos 20 mil 173 dólares.
“Una persona normalmente puede hacer algo así una vez en su vida, así que pasamos muy buenos momentos juntos”, agregó.
Encontrar maneras no convencionales de viajar a una Copa del Mundo se está convirtiendo en una parte tan importante del evento como los goles.
Anteriormente, un británico navegó desde Bulgaria a Volgogrado en un yate para ver el partido de apertura del Grupo G de Inglaterra contra Túnez, mientras que muchos han viajado en bicicleta desde cerca y lejos.
Con información de agencias