Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Chile ofrece efectivo y ayuda técnica por desastre causado por el volcán de Fuego

La Corporación de Ayuda al Niño Quemado de Chile ha ofrecido recibir en su Centro de Rehabilitación en Santiago de Chile a niños quemados.

El Gobierno de Chile ofreció US $50 mil para las víctimas de la erupción del volcán de Fuego, que se registro el pasado 3 de junio; el donativo será efectivo a través del Fondo Chile y mediante la Federación Internacional de la  Cruz Roja, con sede en Panamá.

Además, se informó que el Servicio Nacional de Geología y Minería del Ministerio de Minería de Chile otorgará asistencia técnica al Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología  (Insivumeh).

De esa cuenta, la próxima semana llegará al país una misión encabezada por Álvaro Amigo, jefe de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica y por Paola Peña, jefa del Observatorio Vulcanológico de Los Andes del Sur.

Finalmente, la Corporación de Ayuda al Niño Quemado de Chile ha ofrecido recibir en su Centro de Rehabilitación en Santiago de Chile a niños quemados acompañados por uno de sus padres para tratamiento de rehabilitación.