Nota de EU89.7
Desmantelada en Francia una red de tráfico internacional de droga

Después de seis meses de investigación, la redada que movilizó a 120 policías y gendarmes

Con información de la agencia de noticias: AFP 

Once personas fueron detenidas en el este de Francia en el marco de una investigación sobre una red de tráfico de droga entre España, Alemania, Países Bajos y Francia, anunció este lunes la fiscalía de Nancy.

Después de seis meses de investigación, la redada que movilizó a 120 policías y gendarmes y desembocó en la inculpación de siete personas.

Todas ellas son sospechosas de pertenecer a una red de malhechores localizados en la frontera franco-alemana, alrededor de Benheim, que organizaba el transporte “a gran escala” de productos estupefacientes entre principios de agosto de 2017 y finales de mayo de 2018.

Las cantidades transportadas, almacenadas en Francia, eran al parecer del orden de “entre 40 y 50 kilos de cannabis semanales” provenientes de España y “entre 10 y 20 kilos de cocaína” de Holanda, indicó la fiscalía.

Uno de los cabecillas de la red, un ciudadano alemán instalado en la ciudad francesa de Benheim, supervisaba la reventa de la droga a clientes alemanes principalmente en Stuttgart y Heidelberg.

Con información de la agencia de noticias: AFP