España cerró la primera fase del Mundial de Rusia 2018 en la primera posición del grupo B, con lo que se enfrentará en los octavos de final a Rusia, segunda del A, en el estadio Luzhniki de Moscú el próximo día 1 de julio.
La selección española se dirigió hacia ese camino gracias a su victoria contra Marruecos en la última cita del grupo B en Kaliningrado (2-2). Dos horas antes, Rusia terminó segunda en el A con una derrota por 3-0 frente a Uruguay.
España nunca ha perdido con Rusia desde la desaparición de la URSS. Ha jugado contra ella seis encuentros, con cuatro victorias, entre ellas dos en la Eurocopa que ganó en 2008, y dos empates, el más reciente en su último amistoso, un 3-3 el 14 de noviembre del pasado año en San Petersburgo.
Si España pasa los octavos de final, los cuartos le llevarían el día 7 de julio hasta Sochi, al suroeste de Rusia (21.00 horas) contra el ganador de la eliminatoria entre el primer clasificado del grupo D (probablemente Croacia) y el segundo del C (en principio, Francia o Dinamarca, que se enfrentan entre sí este martes para definir posiciones, con la alternativa también de Australia).
Las semifinales, si sigue adelante, las jugaría en el estadio Luzhniki de Moscú 11 de julio desde las 21.00 horas. EFE