El mediocampista sueco Jimmy Durmaz ha sido víctima de ofensas racistas, al ser llamado “árabe del demonio”, por cometer una falta que llevó a la Selección de Alemania a anotarle a Suecia uno de los dos goles con los que perdió el sábado durante el Mundial de Rusia.
Una infracción de Durmaz generó el tiro libre que Toni Kroos posteriormente transformó en el gol de la victoria alemana y la consecuente derrota de Suecia en el segundo partido del Mundial 2018 que hubiese significado un gran paso a los octavos de final.
El futbolista se pronunció contra los ataques en su contra, condenando las amenazas hacia su familia e hijos, algo que considera absolutamente inaceptable. “¿Quién hace algo así?”, cuestionó ante medios de comunicación.
“Es totalmente inaceptable. Soy sueco y llevo nuestra camiseta y nuestra bandera con orgullo. ¡Estamos unidos, somos Suecia! ¡Que le jodan al racismo!”, expresó.
La Federación Sueca interpuso una denuncia contra quien resulte responsable por cualquier hecho que pueda ocurrirle al futbolista o su familia, a raíz de los comentarios abusivos.
Jimmy Durmaz dió un discurso ante la prensa y sus compañeros post entrenamiento, el jugador recibió amenazas luego del partido ante Alemania ya que fue quien cometió la falta que terminó en gol de Kroos para el 2-1. ¡Fuerza Durmaz! pic.twitter.com/s2CrkTWAjE
— Selección de Suecia (@seleccionsuecia) 24 de junio de 2018
Durmaz ha sido suplente en la alineación del técnico Janne Andersson; sin embargo, ante México, donde se define el futuro de ambos en el Grupo F, también podría ver algunos minutos.