Óscar Washington Tabarez, técnico de la selección uruguaya, se mostró contento con el resultado ante Rusia, pero también por haber mejorado.
“Estamos satisfechos con lo que hizo el equipo. Ya dijimos que queríamos mejorar y que esta era una gran oportunidad contra un rival que venía haciendo bien las cosas. Antes del partido les dijimos a los jugadores que para lo único que iba a servir el partido era para mejorar porque no íbamos a conocer el rival de octavos. Y nos dio resultados. Rusia no nos pudo correr la cancha e, incluso, pudimos ganar por una mayor diferencia”, destacó en la rueda de prensa posterior a la victoria sobre Rusia en Samara.
“Hubo muy buenas jugadas de contragolpe que no se concretaron, porque aún nos falta rodaje. Eso nos dice que tenemos que mejorar y rápidamente, porque cualquier partido que juguemos en octavos va a ser dificilísimo”, añadió.
Tabarez también se mostró satisfecho con los goles anotados por Luis Suárez y Edinson Cavani, éste su primer tanto en el Mundial.
“Es importante que los goleadores marquen, porque es cuando se sienten realizados. No por una cuestión de egoísmo, sino porque aportan mucho a los equipos. Detrás de ellos están, además, Maxi Gómez y Stuani, que han marcado muchos goles en sus equipos”, destacó.
“El resultado nos permitió terminar la serie sin recibir goles. Eso es muy importante y, después, está la aplicación que tuvo la totalidad del equipo en llevar a cabo la planificación que se había hecho. Era un partido muy difícil con un equipo que jugaba bien y que tenía con casi todo el público a su favor. Ya hemos tenido otras veces esa experiencia y seguro que esas vivencias aparecen, aunque no nos sentimos especiales”, resaltó.
“También nos benefició que el rival se quedase con diez y que hubiese calor. En el fondo, sabemos que esto sigue y que el sábado hay un partido por octavos”, añadió. “Ojalá, podamos jugar 7 partidos este Mundial. Es una ilusión y no hacemos ningún tipo de ostentación con ello. Es dificilísimo, por lo que vemos en otros equipos, pero después se verá”, agregó. EFE