Era una noche como cualquier otra cuando un aldeano al sur de China dio la voz de alerta a autoridades y amigos cercanos. Una pitón había atrapado a su mascota, un noble perro, y lo estaba engullendo.
Policías y aldeanos contra la pitón
En su reloj los minutos transcurrían demasiado rápido y la adrenalina se había apoderado de todos sus sentidos. Casualmente oficiales de policía se encontraban cerca de donde la enorme culebra de más de 3 metros había primero agarrado a su perro de la cabeza y acto seguido comenzó a tragárselo vivo. El hombre alertó a las autoridades quienes acudieron en su auxilio y sacaron de una barranca al animal en cuestión:
https://youtu.be/SrCBkwRGKfM
Con mucho esfuerzo lograron sacar al perro del vientre de la culebra; lamentablemente los ácidos del estómago de la culebra ya había sofocado al perro y nada pudieron hacer para salvarlo.
¿Qué hacer en caso una culebra lo ataque?
Sea cuál sea la especie de la culebra lo primero que debe hacer es mantener la calma y pedir ayuda. No corra o realice movimientos rápidos ya que esto hace que su presión sanguínea se eleve y el posible veneno de la culebra fluya con mayor rapidez en su torrente sanguíneo.
Permanezca acostado boca arriba e hidrátese.