30 abril, 2024 | 3:58 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Brigada de médicos regresa a México tras ayudar a Guatemala por erupción

El Gobierno agradeció al pueblo y al Gobierno de México por su "solidaridad, calidad humana de sus médicos y el incondicional apoyo brindado durante esta emergencia".

Guatemala agradeció la labor realizada por la Brigada de médicos mexicanos, que terminó su misión humanitaria en Escuintla por la erupción del volcán de Fuego, una catástrofe que se ha cobrado la vida de al menos 112 personas.

Esta delegación, conformada por tres unidades médicas móviles y una unidad de coordinación y logística del Centro de Operativo para la Atención de Contingencias, llegó al país el 8 de junio, 5 días después de la erupción.

Atención total

A partir de esa fecha y hasta ayer sus integrantes se instalaron en diferentes albergues de Escuintla, donde realizaron 7 mil 895 acciones de promoción y prevención a la salud, 1 mil 111 consultas médicas y 583 acciones odontológicas.

El trabajo, coordinado conjuntamente con el Área de Salud de Escuintla, permitió a la Brigada mexicana identificar cinco causas de consulta “sujetas a vigilancia epidemiológica”, siendo estas infecciones respiratorias agudas, parasitosis intestinal, enfermedades crónico degenerativas, dermatosis y enfermedad diarreica aguda.

El Gobierno agradeció al pueblo y al Gobierno de México por su “solidaridad, calidad humana de sus médicos y el incondicional apoyo brindado durante esta emergencia”.

La estadística

El 3 de junio el volcán de Fuego registró una de las erupciones más grandes de los últimos años, que ha dejado al menos 112 muertos, casi 200 desaparecidos, más de 50 heridos y casi 2 millones de guatemaltecos damnificados, de los que 3 mil 589 permanecen albergados.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vinícius Junior
Vinícius Junior
Deportes

Vinícius aboga por una “noche mágica” en el Santiago Bernabéu

Thalía
Thalía
Farándula

Tachan a Thalía de ser una “vieja envidiosa” por recortar de foto a conductora con la que se peleó

Farándula

Bon Jovi habla de su vida íntima con más de 100 mujeres

CANG realiza segunda vuelta de votaciones para elegir magistrado
CANG realiza segunda vuelta de votaciones para elegir magistrado
Nacionales

CANG convoca a elección de representantes para postuladoras

RECOMENDADOS

Publicidad