Nota de EU89.7
Esto piden las instituciones estatales para atender emergencia volcánica

El Ministerio de Gobernación pidió a través de Guatecompras la adquisición de 100 mil botellas de agua pura.

Las distintas dependencias del Estado, a través de Guatecompras, han solicitado la adquisición de varios artículos que van desde hojas de papel bond hasta filtros de agua apoyándose del Estado de Calamidad Pública decretado en los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez a inicios del mes de junio producto de la tragedia ocurrida por la erupción violenta del Volcán de Fuego que dejó hasta el momento 112 personas sin vida y 197 desaparecidos.

Detalles de las licitaciones

El Ministerio de Educación ha subido concurso para la adquisición de útiles de oficina y artículos derivados del plástico, como cubetas, tazas y bolsas para atender a la población estudiantil de las áreas afectadas por esta tragedia.

La Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Presidente también solicitó la compra de limpiadores de manta, dos mil costales y bombillas ahorradoras a través de la modalidad de compra directa con oferta electrónica.

En tanto, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ha solicitado la adquisición de equipo médico, entre estos, un dispositivo de ultrasonido mecánico, así como insumos sanitarios y de laboratorio para el Hospital Nacional de Chimaltenango.

Adicionalmente, el Ministerio de Gobernación pidió a través de Guatecompras la adquisición de 100 mil botellas de agua pura, mil 200 colchonetas, dos mil 800 juegos de sabanas tamaño imperial y dos mil ponchos.

Con información del periodista Oscar Canel