Nota de EU89.7
Insivumeh reporta descenso de lahares en barrancas del Volcán de Fuego

Las fuertes lluvias registradas en el área del Volcán de Fuego generaron lahares fuertes en las barrancas El Jute y Las Lajas, así como en la parte del desborde donde se encuentra San Miguel Los Lotes.

Descenso de Lahar

Las fuertes lluvias registradas en el área del Volcán de Fuego generaron lahares fuertes en las barrancas El Jute y Las Lajas, así como en la parte del desborde donde se encuentra San Miguel Los Lotes. Según reporto el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), es importante recordar que en el área de los Lotes no se cuenta con un canal definido por donde desciendan los lahares.

Los lahares reportados por el Insivumeh presentaron abundante material fino, haciéndolo pastoso. Los bloques que arrastraban era de tres metros de diámetro y traían troncos y ramas de árboles, lo que generó vibraciones a su paso.

Precauciones

En el trascurso de la noche se podrían generar lluvias en los alrededores del volcán, no se descarta la probabilidad de que se presenten lahares en cualquier de las barrancas principales.

Con información de Oscar Canel
Redacción periodística Ruslin Herrera