26 abril, 2024 | 1:21 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ La Grande

Lo que necesitas saber para entender el Mundial y ganarte la Moto en la #EUQuiniela

Ya estamos a punto de iniciar la segunda fase, los octavos de final y si aún te sientes perdido, esto es lo que debes saber para entender el Mundial de Futbol

Ya estamos a punto de iniciar la segunda fase, los 8vos. de final y si aún te sientes perdido, esto es lo que debes saber para entender el Mundial de Fútbol que se juega en Rusia 2018.

La fiebre del fútbol tiene a todo el mundo paralizado durante estas semanas, este es el deporte más famoso del mundo y esto se hace evidente cada cuatro años. El mundial de fútbol, conocido también como la Copa del Mundo, es uno de los torneos más seguidos alrededor del globo.

Éstas son las reglas que debes comprender para disfrutar mejor del mundial Rusia 2018.

¿Cuántos equipos participan?

En este torneo participan 32 equipos, algo que podría cambiar para el próximo mundial, pues la FIFA planea extender el número a 48. Durante la fase de grupos iniciamos la #EUQuiniela, pero eso no significa que no tengas oportunidad aún de llevarte alguno de los premios.

La forma en que está planeado el torneo

Como habrás escuchado, existen diferentes grupos, en total fueron 8: A,B,C,D,E,F,G Y H. Los 32 equipos que se disputan la Copa del Mundo fueron divididos en estos, integrado cada uno por 4 equipos.

  1. Durante las cuatro semanas del Mundial de Futbol habrá 64 partidos.
  2. Los dos mejores equipos de cada grupo pasan a la ronda de 16, es decir a 8vos de final.
  3. En los octavos de final se eliminan 8 equipos y la cantidad de puntos de la #EUQuiniela se eleva exponencialmente.
  4. La siguiente etapa es la de 4tos. de final. Acá se selecciona a 4 equipos que pasan a las semifinales y es justo en esta etapa en la cual TODO puede cambiar ya que con sólo acertar al equipo ganador puedes ganar más que acertando al marcador exacto.
  5. Los dos ganadores de las semifinales competirán en la gran final, partido en que se disputan el trofeo conocido como la Copa del Mundo y obviamente tú te juegas la moto, el combo o alguno de los otros premios.

¿Cuántos equipos quedan en 8vos?

Aunque no lo creas la campeona del Mundo, Alemania, quedó fuera de 8vos. y ya hizo maletas. Los equipos que accedieron a la 2da fase del Mundial son:

  • Rusia
  • Uruguay
  • España
  • Portugal
  • Suecia
  • México
  • Francia
  • Dinamarca
  • Croacia
  • Argentina
  • Brasil
  • Suiza
  • Colombia
  • Japón (El “Fair Play” de FIFA decidió la 2da plaza del Grupo H)
  • Bélgica
  • Inglaterra

En total 16 selecciones tienen posibilidad de llegar a la final del 15 de Julio en Rusia y tú tienes esta nueva fase para iniciar en la #EUQuiniela o rematarla para llevarte alguno de los premios.

Recuerda que en los resultados de 8vos. y 4tos. puede cambiar TODA tu suerte en la #EUQuiniela para ganarte la Moto, el combo de TV 4K + PS4 + FIFA 2018 o bien una de las otras 2 TV LED que tenemos para tí y esto gracias a los puntos que decidimos otorgar por partido.

Lo único que debes hacer es descargar o actualizar la App de Emisoras Unidas, disponible para Android e iOS, registrarte en tu navegador y concursar.

Revisa el reglamento y vas a ver que en 8vos y 4tos lo tienes muy fácil para remontar y ¡GANAR!

Otros datos interesantes del Mundial Rusia 2018:

 ¿Cómo eligieron a los 32 equipos participantes?

La FIFA tiene 211 filiales alrededor del mundo, estas están agrupadas en seis confederaciones. Cada una de las confederaciones llevó a cabo su propio proceso en el cual calificaron los mejores equipos. De estos encuentros deportivos se seleccionó a los mejores 31 equipos y estos se suman a Rusia. El equipo del país anfitrión clasifica automáticamente en el torneo.

¿Siempre van los mejores?

Como en todo deporte y equipo, hay épocas buenas y otras no tan buenas. No siempre los “mejores” o los favoritos llegan. En esta ocasión Los Países Bajos no clasificaron, algo que no les sucedía desde el 2002. Italia tampoco está en la copa, este equipo que es tradicionalmente uno de los grandes favoritos será la ausencia más notoria. Esta es la primera vez en 60 años que este país europeo no logra su clasificación.

Aún no me convencen…

Bueno, estos podrían ser algunos puntos que te convenzan de ver la Copa del Mundo Rusia 2018:

  • Esta podría ser la última copa en que aparezcan Cristiano Ronaldo y Lionel Messi tal cual los conocemos. Ambos están en la cúspide de sus carreras
  • Panamá e Islandia están participando por primera vez
  • Es un evento del que todo el mundo hablará, estar al tanto te dará tema de conversación y hasta debate
  • Por cuatro semanas muchas naciones se unen y dejan a un lado sus diferencias

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Carlos Bianchi
Carlos Bianchi
Deportes

Carlos Bianchi cumple 75 años de vida

Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Nacionales

Peritos exponen sobre exhumaciones de víctimas de masacres

Óscar Santis
Óscar Santis
Deportes

Equipo de Óscar Santis empata con el Telavi

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Construcción y Corrupción: Jueza dicta sobreseimiento a favor de Sinibaldi

RECOMENDADOS

Publicidad