20 abril, 2024 | 12:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PMA brindará apoyo por 6 meses a 5 mil afectados por el volcán

Este plan de emergencia asistirá a 10 mil personas por seis meses, inicialmente se priorizará a 5 mil, incluyendo niños en situación de vulnerabilidad.

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) anunció que ha empezado a brindar asistencia humanitaria a 5 mil afectados por la erupción del Volcán de Fuego. Este apoyo se brindará durará seis meses.

Este apoyo, será coordinado con la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional y beneficiará a unas mil familias que viven en comunidades cercanas a la zona cero de una catástrofe que ha dejado al menos 112 muertos.

Tras la declaración de la emergencia, el PMA realizó una evaluación en el terreno para identificar las comunidades de Escuintla con mayor necesidad, con el apoyo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Este plan de emergencia planea asistir a 10 mil personas por seis meses, de las cuales inicialmente se priorizará a 5 mil, incluyendo niños en situación de vulnerabilidad en el departamento de Escuintla, aunque también se evalúan otras áreas en Sacatepéquez y Chimaltenango, los más afectados por la explosión.

Apoyo

La respuesta humanitaria del PMA se realizará mensualmente por medio de la distribución de dinero en efectivo a las familias para que puedan comprar sus alimentos.

Con este apoyo, explicó la entidad en un comunicado, se evitará el deterioro de la seguridad alimentaria y del estado nutricional de los afectados, y se impactará positivamente para dinamizar la economía de la compra de alimentos en mercados y negocios locales.

“Iniciamos con más de 5 mil personas en Escuintla y esperamos poner en marcha próximamente las operaciones para asistir a otras personas en alto riesgo de inseguridad alimentaria en Sacatepéquez y Chimaltenango”, dijo el representante del PMA para Guatemala, Mario Touchette.

Todo este proceso de asistencia tendrá un coste estimado de 1,6 millones de dólares.

Con información de la agencia internacional de noticias EFE
Redacción periodística Ruslin Herrera

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad