18 abril, 2024 | 1:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Volcán de Fuego y Volcán Santiaguito continúan activos según reporte del Insivumeh

Se reportan explosiones débiles y moderadas por hora, además de descenso de lahares.

Según el reporte diario del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), para este martes 26, tres volcanes del país presentarán actividad durante el día.

Volcán Pacaya

Se registra tremor interno debido al ascenso del magma y gases a la superficie, también algunas explosiones estrombolianas de 15 a 30 metros sobre el cráter Mackenney.

Volcán de Fuego

La desgasificación débil de color gris a una altura baja se presentará durante el día. Además se generarán de 5 a 7 explosiones débiles y moderadas por hora. La actividad del volcán provocará expulsión de ceniza gris de 4 mil 200 a 4 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

El Insivumeh también hace un llamado a las comunidades cercanas para que tomen sus precauciones, ya que se originarán avalanchas  moderadas en el contorno del cráter, principalmente en el flaco sureste de la barranca Las Lajas y el Jute.

Volcán Santiaguito

El registro de la estación sísmica STG3, muestra 7 explosiones débiles en horas de la noche y madrugada que elevan columnas de ceniza de color blanco a 3 mil 300 metros sobre el nivel del mar. También, se reporta caída de ceniza en áreas del parcelamiento Monte Claro y algunas avalanchas débiles en el flanco sureste.

Insivumeh recomienda estar al pendiere de la actividad de estos volcanes y estar alertados, ya que se pueden originar lahares en los volcanes Fuego y Santiaguito.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad