20 abril, 2024 | 6:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Michel Salgado: “Se dará apoyo a largo plazo y no solo por la tragedia”  

Michel Salgado comentó que la primera etapa del apoyo consiste en atención psicológica.

El embajador de la Fundación FIFA y exfutbolista del Real Madrid, Michel Salgado; y la gerente senior de proyectos, Jazmín Frei; anunciaron hoy que ya se está evaluando cómo ayudar a Guatemala tras la tragedia provocada por la erupción del Volcán de Fuego, que ha dejado al menos 112 muertos.

Después de visitar durante dos días la llamada “zona cero” y de jugar un poco con los niños afectados por esta catástrofe, ambos atendieron este miércoles a la prensa en la sede de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala y comunicaron que se analizará cómo colaborar en la recuperación de la infraestructura y al fútbol en general. En ese sentido se explicó que se estará apoyando a Guatemala a largo plazo y no solamente por la tragedia.

Una visita agridulce

El jugador, que admitió que esta es la visita “más agridulce” que realiza a Guatemala por lo difícil que es ver a gente sin hogar y sufriendo, dijo que este es un primer encuentro rápido y que ahora toca traer equipamientos y negociar los fondos.

“Es un orgullo estar aquí como jugador de FIFA Legends y como embajador de FIFA. Traer esta alegría a través el fútbol para esos niños (…). Uno de los valores del fútbol es que sueñes, que perseveres y que cuando tienes un revés es el momento de levantarte. Eso es lo que podemos traer a los niños que han sufrido esta catástrofe”, declaró.

Y es que Salgado, quien compartió juegos con algunos de los menores albergados que han perdido a sus seres queridos, indicó que los más bonito es “la sonrisa” de los pequeños, pero que ahora toca ver en de qué forma se puede ayudar a “reconstruir” un poco Guatemala, tanto a nivel económico como psicológico.

 

La erupción del Volcán de Fuego el pasado 3 de junio, la más fuerte de los últimos años, dejó al menos 112 muertos, 197 desaparecidos, 54 heridos y más de 1,7 millones de afectados en Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, algunos de los cuáles lo han perdido todo.

Con información del periodista Oscar Canel y EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad