Nota de EU89.7
Dan inicio a mesa de diálogo para solucionar problema de bloqueos en Coatepeque

En esta reunión no se contó con la presencia de comunitarios, sin embargo, todos los presentes coincidieron que se reconecte en su totalidad el servicio.

Esta mañana alrededor de 15 kilómetros de fila de vehículos bloqueaba la entrada a Coatepeque, Quetzaltenango. A pesar de la presencia de agentes de la Policía Nacional Civil, pobladores se reúsan a habilitar el paso, lo que suma 40 horas de bloqueo.

Ya que el tráfico aumenta y los pobladores se niegan a retirarse, inició una mesa de diálogo para darle solución a los bloqueos en el municipio de Coatepeque. En esta reunión no se contó con la presencia de comunitarios, sin embargo, todos los presentes coincidieron que se reconecte en su totalidad el servicio.

Según infromación, Alfonso García Junco, alcalde de Coatepeque, informó que se comunicó con personeros de la empresa quienes indicaron que no reconectaran el servicio de manera general.

Denuncian falta de agua

Lideres comunitarios de Coatepeque se presentan a la mesa de dialogo indicando que no cuentan con agua potable desde hace una semana por no contar con energía eléctrica.

Actualizaremos 

Con información de  Vicente González
Redacción periodística Ruslin Herrera