Emisoras Unidas - El vicepresidente de EE.UU. llega al país, pero ¿y quién es él?

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

El vicepresidente de EE.UU. llega al país, pero ¿y quién es él?

Pence se convirtió en el cuadragésimo octavo vicepresidente de Estados Unidos.

WGT08. WASHINGTON (EE.UU.), 07/05/2018.- El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, habla durante una sesión extraordinaria protocolaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) hoy, lunes 7 de mayo de 2018, en Washington (EE.UU.). Pence pidió hoy a los Estados de la OEA que suspendan a Venezuela del organismo, al considerar que el Gobierno de Nicolás Maduro ha convertido al país en una "dictadura". EFE/Lenin Nolly

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, llega hoy a Guatemala en una visita que se originó de su supuesta intención de presentar su solidaridad a las víctimas de la erupción del volcán de Fuego, el pasado 3 de junio.

Sin embargo, posteriormente, también se anunció que uno de los temas que abordará durante su reunión con el presidente Jimmy Morales está relacionado con los problemas migratorios hacia EE.UU.

A la cita fueron llamados los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Pero, ¿y quién es Mike Pence?

El vicepresidente de los EE.UU. nació el 7 de junio de 1959 en Columbus, Indiana.

  • En 1981 se graduó de la Universidad de Hannover.
  • En 1986 obtuvo su Doctorado en Jurisprudencia por la Facultad de Derecho de la Universidad de Indiana.
  • Pence fue locutor de radio y también participó en programas de televisión locales sobre política.
  • En el 2000, ganó un asiento en la Cámara de Representantes. Permaneció en el cargo durante más de una década.
  • El 5 de mayo de 2011 anunció sus intenciones de buscar la nominación republicana al gobierno de Indiana. En noviembre de 2012 ganó la elección con 47 por ciento de los votos y asumió el cargo el 14 de enero de 2013.

Pence ha expresado su rechazo a que refugiados sirios sean reubicados en Indiana, alegando motivos de seguridad tras los ataques en París.

Antes de llegar al cargo, Pence había anunciado su respaldó a la candidatura presidencial del Senador por Texas, Ted Cruz, cambiando de opinión unos días después al manifestar su apoyo a Donald Trump.

  • Donald Trump lo nombró su compañero de fórmula por la Vicepresidencia de Estados Unidos.

Pence se convirtió en el cuadragésimo octavo vicepresidente de Estados Unidos.

Publicidad