26 abril, 2024 | 11:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala busca mejorar su gestión en el Pacífico con un plan marino-costero

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) presentó el "Programa de gestión integrada marino-costera para el Pacífico guatemalteco", con el que pretenden fortalecer este importante ecosistema.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) presentó el “Programa de gestión integrada marino-costera para el Pacífico guatemalteco”, con el que pretenden fortalecer este importante ecosistema.

La hoja de ruta, oficializada el 27 de junio a diferentes sectores, brindará las herramientas para posicionar este tema, que involucra las aguas y pastizales marinos, los arrecifes coralinos, el bosque seco, manglares y playas.

El programa, un seguimiento a las acciones enmarcadas en la Política Nacional Marino Costera de Guatemala aprobada en 2009, aúna versiones de los diferentes actores vinculados a la dinámica socioambiental de Guatemala, dijo la cartera en un comunicado.

Su implementación, continuó, constituye una gran oportunidad para coordinar una serie de “iniciativas, esfuerzos y capacidades de los diferentes sectores e instituciones que convergen en esta zona litoral de conservación” y unificar los esfuerzos en la gestión de los recursos en beneficio de los guatemaltecos.

Otro de los objetivos es contribuir “eficazmente” a “mejorar y fortalecer” la institucionalidad ambiental marino-costera, un reto ante el reconocimiento de la complejidad sociocultural y ecosistémica de dicha región y en el contexto del cambio climático global.

Con información de EFE. 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Daniel Bisogno comparte que vivió experiencia paranormal durante el coma

Empresas

HONOR lanza en Guatemala los nuevos Magic6 Pro y Magic V2, potenciados con inteligencia artificial

Empresas

¿Quieres empezar a ahorrar? Lo que debes buscar en tu primera cuenta de ahorros

Viral

Una mujer quería una selfie con un oso y casi pierde la mano

RECOMENDADOS

Publicidad