Nota de EU89.7
Estas son las condiciones viales en la Autopista Palín-Escuintla para este fin de semana

Se tiene comunicación constante con las autoridades del Insivumeh y la Conred, en prevención de cualquier contingencia derivada de las erupciones del volcán de Fuego.

Unos 25 mil vehículos por día podrían transitar a partir de hoy en la autopista de Palín-Escuintla, derivado del asueto del 30 de junio, Día del Ejército, informó Celeste Rosales, portavoz de Marnos, la empresa encargada del cobro del peaje.

Según ella, a partir de hoy se han implementado, en el kilómetro 40 de norte a sur, siete carriles y cinco carretillas de cobro para evitar largas filas y agilizar el paso vehicular.

Día de retorno

Para el domingo, en la plaza sur tendrán habilitados cinco carriles y cinco  carretillas para atender a las personas que retornan a Amatitlan y a la capital, siendo ese el día con mayor presencia vehicular.

En la autopista se contará con asistencia vial, ambulancias con médicos especializados, 20 grúas, cabinas SOS que cuentan con depósito de basura y agua.

Asimismo, se tiene comunicación constante con las autoridades del Insivumeh y la Conred, en prevención de cualquier contingencia derivada de las erupciones del volcán de Fuego.