27 abril, 2024 | 9:25 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

FECI busca que Roxana Baldetti asista a juicio por caso Lago Amatitlán

De acuerdo a la información, Baldetti está citada a dos audiencias el próximo lunes: caso La Línea y Lago de Amatitlán.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) presentó en el Juzgado de Mayor Riesgo B una solicitud para que se suspenda y se reprograme la diligencia de ofrecimiento de pruebas del caso La Línea, con el fin de que la ex vicepresidenta Roxana Baldetti acuda a la continuación del juicio por el caso del Lago de Amatitlán, confirmó el titular de la FECI, Juan Francisco Sandoval.

Sandoval explicó que ambas audiencias están programadas para el próximo lunes, y que la ex vicegobernante está citada para las dos diligencias. Además, se habla de la “poca voluntad de Baldetti para comparecer a dicho debate”.

Sandoval comentó que se realizó dicha solicitud ya que existe preocupación de que están por pasar 10 días, el periodo máximo que la ley permite para que un juicio esté suspendido, refiriéndose al debate oral y público del Lago de Amatitlán, el cual está suspendido desde el viernes 15 de junio.

Detalles del caso

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) son un total de 13 personas señaladas de un supuesto desfalco millonario al Estado de Guatemala por la limpieza del Lago de Amatitlán.

Entre los sindicados están Roxana Baldetti y su hermano Mario Alejandro Baldetti, así como 11 personas más. La exfuncionaria es acusada de los delitos asociación ilícita, fraude y tráfico de influencias.

Dicho proyecto de limpieza fue valorado en Q137.8 millones, de los cuales, Q22.8 millones ya habían sido pagados para la adquisición de 23 mil litros de la fórmula para sanear el lago.

Con información del periodista Alexander Valdéz

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad