Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Ministerio de Ambiente paga viaje de Jimmy Morales a República Dominicana

Hoy se lleva a cabo la reunión de cancilleres en la cumbre y mañana la reunión de mandatarios.

Presidente Jimmy Morales

El viaje del presidente Jimmy Morales a la cumbre del Sistema de Integración de Centroamérica (SICA), que se desarrollará en República Dominicana, es costeado por el Ministerio de Ambiente, quien contrató el transporte aéreo por Q89 mil 230.

De acuerdo con la publicación del portal de Guatecompras, el evento fue adjudicado a Transportes Aéreos Guatemaltecos, S.A.

En el viaje está incluido un Viceministro de esa cartera. La misión es encabezada por el Morales, quien es acompañado por la canciller Sandra Jovel y su esposa Patricia Marroquín de Morales.

De acuerdo con las bases de licitación, se solicitaba que la aeronave contara con espacio para ocho pasajeros y con disponibilidad para el 29 y 30 de junio.

Hoy se lleva a cabo la reunión de cancilleres en la cumbre y mañana la reunión de mandatarios.

Tendrá que explicarlo

Cuestionado de por qué el Ministro de Ambiente efectúa este gasto de traslado del Presidente, el ministro de Finanzas Públicas, Julio Héctor Estrada, señaló que el titular ambiental, Alfonso Alonzo, deberá argumentar ese gasto.

“El Ministro de Ambiente tiene que justificar este gasto, como Ministerio de Ambiente, no como una actividad del Presidente”, insistió el funcionario.

Publicidad