29 marzo, 2024 | 8:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ministro justifica gasto en vuelo privado a falta de vuelos comerciales que se adaptaran a agenda presidencial

Sondeo en agencia de viajes establece en alrededor de los Q50 mil los boletos aéreos (ida y vuelta) para ocho personas a República Dominicana.

Presidente Jimmy Morales y su comitiva viajaron este día a República Dominicana para participar en la Cumbre de Jefes de Estado en un avión privado, por el cual pagan casi 90 mil quetzales, sufragados por el Ministerio de Ambiente y de Recursos Naturales.

Los boletos aéreos cotizados en una agencia de viajes para ocho personas, cantidad de personas que viajan en la comitiva guatemalteca, redondean los 50 mil quetzales, es decir, una diferencia de 30 mil quetzales.

Según la agencia de viajes consultada, el precio de los boletos aéreos (comerciales) de ida y de vuelta es de 881 dólares, unos Q6 mil 600.

Cada boleto de los acompañantes del presidente Jimmy Morales a República Dominicana tuvo un costo de aproximadamente Q11 mil 153.75.

Ministro de Ambiente justifica el gasto

Alfonso Alonzo, titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARNH) justificó dicho gasto e indicó que un integrante de esa Cartera viajó con el mandatario, ya que no encontraron itinerario de vuelos comerciales que se adaptara a la agenda presidencial

Acerca del pago del vuelo, Alonzo respondió: que no habían vuelos comerciales que se adaptaran a la agenda de Jimmy Morales y además se tenía el espacio presupuestario para rentar la aeronave, y se hizo para apoyar la agenda presidencial de la cual también forman parte.

Alonzo: “El Ministerio es parte de la delegación Presidencial que viaja a República Dominicana, y tenemos el espacio presupuestario para rentar la aeronave y conversando con Presidencia podíamos volar juntos, y la Cartera absorbió ese costo para apoyar la agenda presidencial”.

El funcionario entrevistado por Emisoras Unidas agregó: “Además no se encontró itinerario de vuelos comerciales que se adapten a la apretada agenda del señor Presidente”.

Con información del periodista Henry Montenegro

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-06-29-hmontenegro-viaje-de-presidente-jimmy-morales-a-repulbica-dominicana

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

Semana Santa
Semana Santa
Viral

¿Qué prefieren hacer los guatemaltecos durante Semana Santa? Este estudio te sorprenderá

RECOMENDADOS

Publicidad