Nota de EU89.7
PNC realiza desalojo de manifestantes en Coatepeque

Un total de 25 comunidades son afectadas por el corte de energía eléctrica.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron desplazados al kilómetro 216 de la ruta CA-2 Occidente, ingreso a la aldea Guayacán de Coatepeque, Quetzaltenango, con el fin de lograr la liberación, de forma pacífica, del bloqueo que pobladores realizan por temas de energía eléctrica, y el cual lleva ya más de 60 horas.

A las 9:30 horas del viernes se inició con la liberación de la ruta.

Según se informó, el diálogo ya se había agotado, y la Policía pide presencia de la Procuraduría de los Derechos Humanos para dar con el cumplimiento del desalojo, en ese sentido, la institución explica que será respetuosa de los “derechos humanos”.

Además se informa que los agentes porta un “equipo táctico”, como está establecido en los protocolos ante ese tipo de situaciones.

Deuda de Q21 millones

A inicios de esta semana un grupo de pobladores tomó la decisión de bloquear el paso vehicular debido al corte de energía eléctrica en 25 comunidades de Coatepeque, y demandaron a Energuate la reinstalación del fluido eléctrico. Por su parte, el vocero de dicha empresa comentó que existe una deuda de 21 millones de quetzales, y que por esa razón se había realizado el corte del fluido eléctrico.

Con información de la Policía Nacional Civil (PNC)