24 abril, 2024 | 5:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Regresa de México un herido por erupción de Volcán de Fuego

“Este retorno es una causa de alegría”, dice Ministro de Salud.

Un hombre herido por la erupción del Volcán de Fuego y enviado a México para su recuperación regresó hoy al país, convirtiéndose en el primer paciente en volver tras recibir tratamiento especializado por las quemaduras.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dijo que este hombre, al que no identificó, recibió atención en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados de México, dependiente del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Este centro cuenta con médicos “altamente especializados” en quemaduras, medicina crítica, terapia intensiva y cirugía plástica, quienes atendieron al herido, de 27 años.

El paciente, ingresado más de 20 días, tenía quemaduras de segundo grado en el 40 por ciento de su cuerpo y regresa a Guatemala “en una situación propicia para su recuperación”, por lo que fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios.

“Este retorno es una causa de alegría”, dice Ministro

“Este retorno es una causa de alegría y esperanza que significa el fruto de la unión de esfuerzos que han desarrollado los equipos médicos mexicanos y guatemaltecos por recuperar la salud de las víctimas de esta erupción”, dijo el ministro de Salud, Carlos Soto, quien agradeció el apoyo del país vecino.

La erupción del Volcán de Fuego el pasado 3 de junio, la más fuerte de los últimos años, dejó al menos 113 muertos, 197 desaparecidos, 54 heridos y más de 1,7 millones de afectados en Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, algunos de los cuales lo han perdido todo.

Con información EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad