20 abril, 2024 | 8:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Entra en vigencia restricción de transportar sustancia en polvo a Estados Unidos

La Dirección menciona que algunas sustancias en polvo serán exoneradas de revisión adicionales, entre ellas destacan, fórmulas para bebés, restos humanos y polvos medicinales,

A partir de este día, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), implementó la nueva medida de seguridad adoptada por las autoridades de Estados Unidos,  que se refiere a la restricción para transportar sustancias en forma de polvo de más de 12 onzas equipaje de mano.

La disposición menciona que a partir de este sábado todo producto en polvo que superen las 12 onzas deberá ser transportada en los equipajes declarados en la aerolínea.

El comunicado señala que los productos en polvo van en bolsos de mano pueden ser sometidos a revisiones adicionales, y si el polvo no puede ser identificado por los oficiales de seguridad del Aeropuerto Internacional La Aurora, “no serán admitidos en la cabina de la aeronave”. La medida que se está tomando en Guatemala aplica para pasajeros que se dirigen hacia Estados Unidos, como destino final o en tránsito a otros países.

La Dirección menciona que algunas sustancias en polvo serán exoneradas de revisión adicionales, entre ellas destacan, fórmulas para bebés, restos humanos y polvos medicinales, por lo que piden a los viajeros tomar en cuenta las recomendaciones para evitar inconvenientes.

Con información del periodista Juan Carlos Chanta

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

La Terminal
La Terminal
Nacionales

Bomberos Municipales controlan incendio en La Terminal

RECOMENDADOS

Publicidad