Cosas increíbles hemos visto e los mundiales de fútbol, pero casi nada parecido a la actitud del número 5 de Senegal en el partido ante Colombia por el pase a 8vos.
Colombia no lo desaprovechó y marcó
¿Cómo olvidar el sufrimiento de ambas selecciones con cada ocasión de gol desperdiciada tanto en sus porterías como en el Japón – Polonia? En la cancha del Senegal – Colombia habían 22 guerreros dispuestos a dejar la piel por el pase a 8vos o al menos eso parecía hasta que Yerry Mina, “el Obelisco” de Colombia, chutó y descontaron. Pero viendo la repetición del gol descubrieron algo inverosímil y por demás insólito. Es más fue necesario limpiar la imagen varias veces de todos los ángulos para comprobar que no se trataba de un error.
No, no fue error, el 5 de Senegal, Idrissa Gueye, permitió el gol mientras lo observaba recostado en el marco del arco senegalés:
El que estaba preocupado era el 5 de Senegal en el primer palo ? pic.twitter.com/tzlhHSSObF
— Alva (@AlvaaroFantini) 29 de junio de 2018
Las redes sociales estallaron con memes y mensajes jocosos pero también salta la interrogante: ¿Se vendió el 5 para que Senegal perdiera ant Colombia?
Lejos de causarle gracia a millones de seguidores de Senegal, el supuesto error o indiferencia del jugador a desencadenado amenazas en su contra y hasta lo acusan de “traidor a la patria”.