Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Reportan nuevo descenso de lahar en Volcán de Fuego ante las lluvias

Se recomienda a la población que reside en comunidades cercanas a esta zona, mantener todas las medidas de prevención necesarias.

Descenso de lahares

Debido a las lluvias en el área del Volcán de Fuego, se están generando descensos de lahares hacia las barrancas Seca y rio Mineral, afluentes del río Pantaleón, por lo que aumentarán el caudal considerablemente, de acuerdo al Insivumeh.

Se asegura que los lahares están con abundante material fino haciéndolo pastoso que arrastran bloques de hasta tres metros de diámetro, llevando a su paso, troncos y ramas de árboles generando vibración a su paso.

El material que desciende es caliente con olor a azufre y emana vapores, se informó.

Recomendaciones de la Conred para residentes y automovilistas

Por lo anterior, Conred mantiene monitoreos en estas zonas a través de la Unidad de Prevención de Volcanes (UPV), quienes también se encuentran realizando recorridos por comunidades cercanas a la zona volcánica.

Se recomienda a la población que reside en comunidades cercanas a esta zona, mantener todas las medidas de prevención necesarias. No permanecer en zonas de riesgo como barrancas o ríos cercanos y atender en todo momento las indicaciones que emitan las autoridades, se señala.

A los automovilistas que circulan por ese lugar, se les está pidiendo estar prevenidos ya que el descenso de estos lahares, y posibles inundaciones, podrían generar daños en la red vial.

Con información del periodista Juan Carlos Chanta / Fotografía de archivo

Publicidad