Nota de EU89.7
Alrededor de 5 mil domicilios de Coatepeque continúan sin energía eléctrica

La última semana de junio, se reportaron bloqueos en el kilómetro 216 ruta a Coatepeque, Quetzaltenago. Según los manifestantes, alrededor de 25 comunidades de dicho municipio no contaban el servicio de energía eléctrica. En un comunicado emitido por Energuate, solo tres de 277 clientes de esas comunidades pagaban por el servicio. Desalojo en Coatepeque deja …

Continuar leyendo “Alrededor de 5 mil domicilios de Coatepeque continúan sin energía eléctrica”

Cortes de energía eléctrica

La última semana de junio, se reportaron bloqueos en el kilómetro 216 ruta a Coatepeque, Quetzaltenago. Según los manifestantes, alrededor de 25 comunidades de dicho municipio no contaban el servicio de energía eléctrica.

En un comunicado emitido por Energuate, solo tres de 277 clientes de esas comunidades pagaban por el servicio.

Este lunes 2 de julio, se cumplieron 10 días que 16 comunidades de Coatepeque, no cuentan con el suministro de energía. En una entrevista con el vocero de Energuate, Mynor Amezquita, más de 5 mil domicilios continúan sin electricidad.

Además, comentó que se han sostenido reuniones con las autoridades municipales y gubernamentales para hacer las reconexiones, sin embargo, afirmó que hay voluntad de los comunitarios en solventar este problema.

Suspensión de energía

Son siete las comunidades afectadas ya que más del 90% de los servidores poseen conexiones ilegales, ya que en afán de reconectarse, desconectaron a 8 comunidades más.

  • San Rafael Pacayá I y II
  • San Vicente Pacayá
  • Aldea Colón
  • Villa Flores
  • El Troje
  • San Benito Pacayá

 

Con información del periodista Juan Carlos Chanta
Redacción periodística Ruslin Herrera