27 abril, 2024 | 10:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

El martes se cumple un mes de la tragedia del Volcán de Fuego

La tragedia volcánica suma 113 víctimas mortales.

A un día de que se cumpla un mes de la tragedia volcánica que ha dejado hasta el momento 113 muertos y 197 desaparecidos, la comunidad de San Miguel Los Lotes en Escuintla luce vacía.

Durante el recorrido realizado por Emisoras Unidas, no se logró observar personas que días anteriores aún buscan a sus familiares.

Este día, la Policía Nacional Civil (PNC) no permitió el ingreso de vehículos al sector de San Miguel Los Lotes, por lo que el equipo periodístico de Emisoras Unidas se tuvo que desplazar a pie desde El Rodeo.

Soledad, casas soterradas, viviendas sin techos y el canto de algunas aves perdidas en la destruida área verde es el panorama que se vive a un día de que se cumpla un mes de la tragedia del Volcán de Fuego.

El día de la tragedia

Eran las 15 horas del domingo 3 de junio cuando el descenso de flujos piroclásticos soterró varias comunidades de Escuintla dejando muerte y desaparecidos en el sector.

Fueron varios días de búsqueda hasta que las autoridades decidieron culminar con la misma, pese a esa disposición, por algunos días más, las personas sobrevivientes buscaron por sus propios medios a sus familiares.

Albergados y la reconstrucción de una nueva vida

Luego de permanecer en varios albergues habilitados en escuelas en Escuintla, las autoridades trasladaron a los sobrevivientes fueron trasladados al albergue ubicado en la finca La Industria.

Con información del periodista Lester Ramírez

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-lester-ramirez-desde-san-miguel-los-lotes

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

RECOMENDADOS

Publicidad