26 abril, 2024 | 6:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala presenta candidatura para ingresar a ente de la OCDE

Con su incorporación a ese organismo multilateral, Guatemala podrá identificar experiencias, analizar y contribuir a mejorar la política pública en materia de educación, transparencia y Gobierno Abierto.

Según una fuente oficial, Guatemala presentó su candidatura para ingresar al Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Por medio de un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter del Gobierno, se informó que el presidente Jimmy Morales, remitió una carta al ente con sede en París, Francia, en la que pide la incorporación del país ante el OCDE. En la nota, se manifiesta que Guatemala avanza en la adopción de estándares de transparencia e intercambio de información.

Morales agregó que ha promovido la creación de un Estado abierto por medio del plan de acción Gobierno Abierto, el cual está enfocado en fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas.

El mandatario precisó que la petición forma parte de las acciones que impulsa el gobierno para promover políticas públicas que abran una ventana a nuevas oportunidades en educación y transparencia fiscal.

Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico

El OCDE es un foro único en donde gobiernos de 30 economías democráticas trabajan conjuntamente para enfrentar los desafíos económicos y sociales de la globalización y al mismo tiempo aprovechar sus oportunidades, según su página de internet.

Con información de la agencia internacional de noticias EFE
Redacción periodística Ruslin Herrera

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-07-02-hmontenegro-postulacion-de-guatemala-en-ocde

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-07-02-p-henry-guatemala-busca-ingresar-a-ocde

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad