Nota de EU89.7
Marco Pappa ofrece disculpas públicas a su exnovia por violencia física

El mensaje del jugador, de 30 años, concluye: “Pondré todo mi esfuerzo y compromiso en ser ejemplo…”

El futbolista Marco Pappa ofreció disculpas públicas a su exnovia Francesca Marie Kennedy, quien lo denunció por violencia contra la mujer, lo cual provocó su captura en enero pasado.

En un texto divulgado en medios locales como parte de un arreglo procesal, Pappa, volante del Municipal de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, señala que la violencia contra la mujer, en cualquier de sus manifestaciones, ya sea física, verbal o psicológica “no debe ser aceptada”.

“La violencia no debe ser tolerada”, dice

“Pido disculpas públicas a la señorita Francesca Marie Kennedy, a su familia, seguidores y público en general, ya que sin importar las circunstancias ninguna forma de violencia contra la mujer debe ser tolerada”, expresa.

El mensaje del jugador, de 30 años, concluye: “Pondré todo mi esfuerzo y compromiso en ser ejemplo que necesiten las nuevas generaciones para promover siempre el respeto hacia la mujer”.

Pappa, exjugador del Chicago Fire, Seattle Sounders y el Colorado Rapids de la MLS de Estados Unidos, fue detenido en enero y tras pagar una multa de Q10 mil quedó en libertad, pero ligado a proceso judicial.

Con información de agencia EFE