Rafael Márquez, capitán de la selección de México, que este lunes cayó ante Brasil, por dos goles a cero, en partido de la ronda de octavos de final del Mundial de Rusia 2018, manifestó después del encuentro que le “hubiese gustado trascender más” de forma grupal “que individualmente”.
Márquez, de 39 años, que en Rusia 2018 igualó las cinco comparecencias en Mundiales de su compatriota el portero Antonio Carbajal, el alemán Lothar Matthäus y de otro guardameta, el italiano Gialuigi Buffon, se convirtió este lunes en el único jugador de la historia en disputar cinco torneos habiendo sido titular en al menos uno de los partidos de cada uno de ellos.
Además, el ‘Kaiser de Michoacán’ ha sido capitán de México en cada uno de los cinco Mundiales que disputó, los comprendidos entre Corea del Sur y Japón 2002 y éste.
“No está mal, sí, pero lo que más hubiera querido es avanzar más con el equipo; trascender más grupalmente que individualmente. No le tomo tanta importancia a lo personal que a lo grupal”, indicó Márquez, que en Europa triunfó en el Monaco y en el Barcelona, con el que ganó dos Champions.
“El hecho de haberle jugado durante mucho rato de igual a igual Brasil sí nos hace sentirnos orgullosos. Tuvimos oportunidades, ocasiones de gol; y tenerlas ante un equipo que aspira al título te hace sentirte orgulloso de lo que se mostró hoy, sí; pero obviamente estamos tristes por el resultado”, indicó el central mexicano en el Samara Arena.
Respecto al brasileño Neymar indicó que le conocen “bien”.
“Conocemos bien a Neymar, sabemos cómo es su carácter, su actitud de juego. Y sin duda, es peculiar”, apuntó.
“Nos vamos con la cara en alto; por haberle plantado cara a Brasil, pero tristes por no haber concretado las oportunidades y por no estar más en un Mundial en el que nos habíamos propuesto más cosas”, concluyó Márquez. EFE