Nota de EU89.7
Alcalde admite compra de gramilla sintética en marco del Estado de Calamidad por erupción volcánica

La gramilla sintética tendría un costo de Q122 mil.

El Estado de Calamidad Pública no ha sido utilizado solo para comprar insumos para atender la emergencia por la erupción del Volcán de Fuego del pasado 3 de junio, y que afectó los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango. En ese sentido, la municipalidad de Escuintla aprovechó el momento para comprar una grama sintética para una cancha de fútbol, de acuerdo al detalle del portal Guatecompras.

En dicho sitio web se muestra que la compra fue adjudicada en un concurso por Q122 mil a favor de la empresa AC+ Print Grass.

Al respecto, Abraham Rivera, jefe Edil de Escuintla, aseguró que ordenó cancelar la compra del producto.

La compra se realizó el 27 de junio, detalla Guatecompras

La compra se hizo el 27 de junio, según Guatecompras, y pese a lo dicho por Rivera, en esa misma página web figura, con fecha 3 de julio, otro evento que también busca adquirir más implementos para la construcción de la cancha sintética. En este último caso aún no hay proveedor.

“Haremos la compra mejor por el procedimiento normal. Ya ordené que se baje ese evento”, dijo el entrevistado.

Rivera indicó también que la otra semana se estarían trasladando hacia los albergues temporales entre 100 y 150 familias originarias de San Miguel Los Lotes y esperan que allí sean los comunitarios quienes den el aval para declarar campo santo dicha comunidad.

Con información del periodista Francisco Pérez / Foto con fines ilustrativos