Nota de EU89.7
Prohíben ascenso al Volcán de Pacaya por descenso de actividad

Este miércoles 4 de julio el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), informó sobre actividad en el tremor interno del Volcán Pacaya. La visibilidad de los flujos de lava continúan, sin embargo, se espera que en el transcurso del día disminuyan. Ambos flujos de lava parten desde el cráter hacia los Pocitos, …

Continuar leyendo “Prohíben ascenso al Volcán de Pacaya por descenso de actividad”

Este miércoles 4 de julio el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), informó sobre actividad en el tremor interno del Volcán Pacaya. La visibilidad de los flujos de lava continúan, sin embargo, se espera que en el transcurso del día disminuyan.

Ambos flujos de lava parten desde el cráter hacia los Pocitos, ubicado en el flanco sureste y el segundo se ubica en el flanco norte hacia el monumento, con tendencia a disminuir. En el boletín, el Insivumeh reportó que en el recorrido de lava se levanta una cortina de material fino que se dispersa por el viento.

Actividad

El coloso ha manifestado presencia de flujos de lava, una actividad común para volcanes de tipo estromboliano como el Volcán de Pacaya. No se descarta que continúe generando este flujo.

Recomendaciones

Se solicitó al Parque Nacional Pacaya restringir el ascenso de guías y turistas al cráter Mackenney, debido a la constante actividad en esta área. Además, se recomienda tomar las precauciones necesarias ante la presencia de nuevos flujos de lava.

Redacción periodística Ruslin Herrera